Curso de Técnicas de Estudio en Abril

17.02.2017

Academia Benistudio ha configurado un curso de Técnicas de Estudio de 20 horas, que serán impartidas del 17 al 21 de abril, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, con el fin de que tanto nuestros alumnos como otros que quieran mejorar sus resultados académicos tengan herramientas para ello, tanto en los cursos actuales como en el futuro.

Con el nombre de técnicas de estudio, se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje. De este modo y bajo esta denominación, se agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares. 

Estas técnicas se han convertido en una herramienta necesaria y sumamente útil para los estudiantes.  Se tratan, en definitiva, de una serie de técnicas que ayudan a mejorar y a rentabilizar el estudio; recomendadas principalmente para alumnos de Secundaria y Bachillerato, consiguen que el alumno obtenga mejores resultados académicos y, sobre todo, que el estudio no se convierta en algo tedioso, sino en un aprendizaje eficaz y práctico. Bajo esta premisa, al instruir al alumnos en estas técnicas, se pretende que adquiera mecanismos tan importantes como la planificación, orientación del tiempo según la asignatura, conocimiento de los tiempos útiles de estudio, entre otros.

Puedes consultar calendario y precios aquí en el apartado de Precios.