Calendario definitivo para las pruebas de acceso a la Universidad

15.02.2017

La convocatoria será del 6 al 8 de Junio. La convocatoria extraordinaria de la prueba, dividida en dos fases, se celebrará del 4 al 6 de julio.

La primera fase obligatoria consta de cinco ejercicios: la asignatura de libre configuración autonómica, Valenciano, y las cuatro asignaturas troncales generales de segundo de Bachillerato que haya cursado el alumno (Castellano, Historia de España, Idioma Extranjero, y una de las asignaturas Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II, o Fundamentos del Arte II).

La nota de la fase obligatoria de la PAU será la media de estas 5 asignaturas y deberá ser igual o superior a 4 puntos.

La nota de acceso será la media ponderada establecida por normativa: el 60 % para la calificación final de bachillerato y el 40 % para la nota de la fase obligatoria de la PAU. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

El estudiante podrá presentarse en la fase voluntaria para aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos, a un máximo de 4 asignaturas, a elegir entre las 13 asignaturas troncales de opción, cursadas o no cursadas, diferentes de la troncal general con vinculación con la modalidad de bachillerato de que se examina en la Fase Obligatoria, y las 3 troncales generales de modalidad que no sean la que tengan en su Fase Obligatoria.

Para obtener la nota de admisión se aplicarán, para cada titulación de grado, las ponderaciones de 2 de las asignaturas que constan en el anexo I, las que mejor calificación final le dan al estudiante para cada titulación universitaria.

La ponderación se hará con la calificación obtenida en las asignaturas troncales de opción o troncales de modalidad en la fase voluntaria de la PAU, y con la calificación de la asignatura troncal general vinculada a la modalidad de bachillerato obtenida en la fase obligatoria de la PAU.

Para que la calificación de una asignatura pondere y sirva para aumentar la calificación en la admisión, deberá ser igual o superior a 5, tanto si es de la Fase Voluntaria como si es la troncal general de modalidad de bachillerato de la Fase Obligatoria.

No se establece una vinculación de estudios de bachiller con las ramas de conocimiento de las titulaciones, es decir, podrá acceder a un determinado grado cualquier estudiante, independientemente de la modalidad de Bachillerato que haya cursado.

Puedes encontrar toda la información al respecto en la página web de la Universitat de València 

https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-grado/admision/novedades-1285852992253.html