Preparación Exámenes PAU 2017

29.01.2017

Ya se han publicado las fechas y los horarios provisionales de los exámenes de la PAU 2017 en la Universidad de Valencia. El martes 6 de Junio, se realizarán los exámenes de Castellano, Historia de España y Matemáticas. El miércoles 7 de Junio, Inglés, Valenciano y Química. Y el jueves 8 de Junio, se realizarán los exámenes de Física-Filosofía, Biología-Economía y Geología. Podéis consultar toda la información aquí 

https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-grado/admision/bachillerato/informacion-pruebas-1285852996917.html

Queremos aprovechar este artículo para darte algunos consejos a la hora de enfrentarte a esta prueba.

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) es un examen que suele atemorizar a los alumnos. La extinta Selectividad es un paso importante para todo estudiante y, de algún modo, es el momento clave en el que se separa la adolescencia de la juventud. Además, siempre hay que contar con la presión de conseguir una buena nota para poder entrar en alguna carrera universitaria de nuestro agrado.

Gracias a nuestra experiencia en la preparación de pruebas de acceso a la Universidad en Valencia, podemos aconsejarte que trates de "limpiar" tu mente. Cuanto más relajado puedas estudiar, mejores resultados conseguirás y más conceptos asimilarás.

La organización es un punto fundamental, por lo que es muy buena idea tomar un tiempo para realizar un planning diario y cumplirlo. Pero no te olvides de incluir descansos de vez en cuando. Muchos estudiantes no se dan cuenta que descansar es, a veces, tan importante como estudiar. Existen publicaciones científicas en las que se afirma que es necesario desconectar cinco minutos por cada hora de trabajo.

No te olvides de que los resúmenes y esquemas pueden ayudarte a organizar los grandes temarios sin agobio. Prepara, además, un buen ambiente de estudio, libre de distracciones y cómodo.

En la academia Benistudio somos expertos en ayudar a nuestros alumnos con sus clases de refuerzo y la preparación de pruebas de acceso a la universidad y ciclos formativos. Nuestro profesorado te ayudará de la manera más profesional, resolviendo eficazmente cualquier duda que tengas.