Programas de formación


  ¿Qué podemos ofrecerte?


En esta sección puedes consultar los programas básicos que ofrecemos, para más información, consulta con nosotros


Programas para Primaria y Secundaria

Las etapas de Primaria y Secundaria son fundamentales para la formación de los alumnos, ya que son estas etapas donde adquieren el principal aprendizaje que será la base para abordar los conocimientos más específicos de la siguiente etapa de su formación educativa.
 

Educación Primaria (6-12 años)

Uno de los objetivos clave en esta etapa es que el alumnoadquiera y consolide los aprendizajes específicos que le permitan desarrollar al máximo de sus posibilidades en todas las materias curriculares. Para conseguirlo, es necesario establecer una estrecha y permanente coordinación con el maestro o profesor tutor informando, orientando, adaptando y aportando cuantos recursos didácticos sean necesarios para la plena normalización, integración e inclusión del alumno en su grupo de clase, realizando además una atención directa presencial, que lleve al alumno a conseguir un nivel de autonomía personal propio de su edad. En esta etapa es fundamental abordar áreas como el lenguaje (lectura, escritura y ortografía), matemáticas (contenidos de carácter espacial y signografía matemática), plástica (programas de entrenamiento específico en dibujo lineal y propuestas de adaptación de los contenidos de la programación de aula), conocimiento del medio (interpretación de láminas de contenidos de ciencias naturales y geografía). Además, puede ser preciso intervenir en las áreas de estimulación visual, autonomía personal, tecnologías de acceso a la información y comunicación, orientación educativa, sobre todo cuando exista un cambio de etapa educativa o ciclo y cuando surjan circunstancias puntuales a lo largo del curso.


Educación Secundaria (12-16 años)

El objetivo clave en esta etapa será la consolidación de los procesos de aprendizaje que van permitiendo al alumno disfrutar de mayor autonomía. Se prestarán especial atención a técnicas instrumentales básicas, técnicas de trabajo intelectual y tecnologías de la información y la comunicación, ámbito socioeducativo, ya que este es el momento de intervenir en las áreas de habilidades sociales, orientación personal, escolar y vocacional. Además,  es importante trabajar en la orientación personal, escolar y vocacional, para favorecer la toma de decisiones por parte del alumno y su familia, respecto al futuro educativo y laboral.

Programas para Bachillerato y asignaturas universitarias


Bachillerato (16-18 años)
La atención educativa que se presta a estos alumnos será diferente a la de las enseñanzas anteriores, ya que tendrán mayor grado de autonomía y madurez. La intervención irá dirigida a la aplicación de los programas de orientación y las técnicas, estrategias y habilidades sociales y académicas que les sirvan para afrontar con éxito retos cada vez más complejos.


Universidad
En la Universidad, la atención tiene el objetivo de facilitar a los alumnos universitarios los recursos técnicos y personales necesarios para el desarrollo normalizado de sus estudios.

Clases especializadas para Preparación de exámenes oficiales

Preparamos a nuestros alumnos para superar con éxito los exámenes oficiales de acceso a Grados (Medio y Superior), Formación Profesional, Acceso a Bachillerato y Acceso a la Universidad.
 

Programa básico

Atención dirigida a aquellas personas que realizan estudios reglados fuera de los plazos de edad establecidos, facilitando los recursos técnicos y personales necesarios para mejorar el aprovechamiento académico, su desarrollo personal y su autonomía.

Talleres de Técnicas de Estudio y Actividades de Refuerzo


En muchas ocasiones, nos encontramos con casos de problemas escolares debidos a carencias del alumno referentes a comprensión lectora, capacidad de comprensión de determinados conceptos abstractos, etc. Las Técnicas de Estudio sirven para entender y comprender aquello que leemos. Además, nos sirven para optimizar el tiempo de estudio. Muchos alumnos se esfuerzan en el estudio de las correspondientes asignaturas, pero no obtienen los resultados necesarios porque carecen de la técnica que les permita la consecución de sus objetivos. 

Dentro del programa de actividades de refuerzo, ofertamos clases particulares individualizadas, tanto para alumnos matriculados como externos, con el fin de focalizar el tiempo de refuerzo de forma más específica si cabe.

Mariluz, responsable de estos talleres, tiene una amplia experiencia en transmitir a los alumnos estas técnicas para mejorar sus resultados escolares. Su formación y experiencia como psicóloga le permiten trabajar casos de desmotivación o fracaso escolar, y además de transmitir conocimientos en las materias de los planes de estudios, trabaja con sus alumnos la motivación, constancia y esfuerzo, de forma que aprenden a enriquecerse también en el terreno personal, fundamental para el éxito académico.